Clouder Blog

Tu historia tiene una entrevista

Clouder del mes de noviembre

En noviembre os hemos propuesto dos planazos en Madrid: degustar comida callejera en MadrEat de la mano del chef Estanis Carenzo y descubrir El Campo de Cebada con la arquitecta Aurora Adalid. Ya os podemos anunciar que la entrevista más leída ha sido la de… ¡Aurora! ¡Enhorabuena! Como siempre os recordamos, el cálculo lo hacemos contabilizando el número de visitas que recibe cada entrevista durante la primera semana de su publicación, es decir, desde el martes hasta el lunes siguiente.

ClouderNov14def

La arquitecta nos dejó algunas frases que han calado en su profesión, así que su entrevista ha sido una de las más compartidas en las redes sociales, sobre todo por parte de quienes coinciden con la filosofía del colectivo Zuloark: la arquitectura como servicio público y el urbanismo social y sostenible. Aunque uno de sus proyectos, El Campo de Cebada, solo esté al alcance de los madrileños o de quienes visiten la capital, desde Clouderview esperamos haberos podido acercar este trocito del barrio de La Latina a través de las preguntas y el vídeo de la entrevista.

La charla con el chef Estanis Carenzo quizá no ha tenido tanto tirón como la de Aurora porque, finalmente, los organizadores de MadrEat no pudieron celebrar una nueva edición de este nuevo concepto de mercado en noviembre. Parece que habrá que esperar a diciembre para volver a probar la mejor comida callejera de la capital. Mientras tanto, podéis saber de qué va MadrEat y animaros a visitarlo, seáis de donde seáis, leyendo la entrevista y viendo el vídeo que hicimos durante la primera edición.

Posted by Clouderview on 30 noviembre, 2014 | Posted in Clouder del mes, Entrevistas | Tagged , , , , | Comment

Una pasión visceral

Confieso que no soy un gran amante del fútbol. Reconozco que no soy un seguidor acérrimo de ningún equipo, aunque pueda tener mis preferencias. Pese a esto, llego a entender –y me hace gracia– cuánto afecta a muchos seguidores del balompié cuando su equipo pierde, y los lunes se les hacen todavía más lunes.

Hablar con Juan Antonio Bueno Álvarez es como leer un libro que describe de manera detallada cada unos de los recuerdos y lugares comunes de todos los hinchas que vivieron las diferentes ediciones del Mundial de Fútbol. Bueno Álvarez cuenta las historias de las citas mundiales cómo si las hubiese vivido. Pese a disfrutar como pocos de cada celebración mundialista, se muestra racional y no duda en reconocer la sinrazón de la pasión visceral por este deporte.

 

 

Mis primeros recuerdos mundialistas están vinculados a los bares de los hoteles del sur de Tenerife, cuando una fea mascota (o lo que fuese aquello) no dejó de verse en las televisiones durante el verano del 90. Los alemanes presentes en la isla, ya fuese por vacaciones o porque viviesen allí, dieron buena cuenta de la consecución del título. Luego estuvo el Mundial celebrado en Estados Unidos, cuyo álbum de cromos hicimos mi hermano y yo. Del de Francia 98 apenas recuerdo casi nada, y de los siguientes, todo aquello de lo que un seguidor “normal” puede acordarse.

Soy de los que opinan que el fútbol, y en general el deporte, se ha convertido en un espectáculo, como bien apuntaba nuestro clouder José Luis Pérez Triviño. Los resultados, positivos o negativos, de aquellos equipos o deportistas que me puedan caer simpáticos no afectan a mi vida diaria, pero reconozco que hay momentos deportivos que se convierten en una marca temporal. Todos recordamos dónde estábamos cuando marcó gol Iniesta.

Posted by Miguel on 28 noviembre, 2014 | Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , , , | Comment

De etiqueta

Esta fue una entrevista de las que se nos resistía desde el comienzo, no por la disponibilidad de la clouder sino por la nuestra. Hasta dos veces tuvimos que postergar las citas previstas por imprevistos de última hora. Finalmente, solo pudo asistir uno de los redactores a las oficinas de Sastrería Cornejo, donde charló con María Ortega Cornejo a primera hora de la tarde.

Pese a la hora y la posible monotonía de tratar con los medios, María se mostró encantada – más aún a medida que se desarrollaba la entrevista– de facilitarnos las cosas y proponer espacios diferentes e ideas curiosas para la realización de los vídeos. Sin duda alguna, se soltó definitivamente en las respuestas de los test.

 

 

Aprendimos mucho de un oficio muy desconocido para nosotros y para el gran público, pero lo que más gustó al entrevistador fue la humildad y cercanía de alguien que dirige una empresa cuyos trajes, muchos de ellos pertenecientes a vestuarios premiados con galardones cinematográficos, visten a numerosas celebridades nacionales e internacionales. Seguramente, el crecimiento paulatino de una empresa familiar ha hecho que todos los que allí trabajan tengan los pies en el suelo y no aspiren a más que disfrutar de su oficio sin olvidar unas raíces que no distinguen entre la clientela: todos son importantes, ya sea una función de teatro escolar o la última temporada de la serie más vista actualmente.

Tal es la cercanía de María, que nos confesó entre risas que en la elección entre carne y pescado (facilitamos antes los test a los clouders para agilizar la entrevista) dudó de si la pregunta tenía doble sentido. Gracias a ella, nos percatamos de la posible lectura errónea en el test de descartes, y desde entonces dejamos esa pregunta para el final.

Posted by Miguel on 14 noviembre, 2014 | Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , | Comment

Clouder del mes de octubre

Las dos primeras entrevistas del curso 2014/2015 en Clouderview han sido la de Ángel Sanchidrián, autor de Sinopsis de cine, y la de Fernando Cabrera, actor de doblaje. Y la más leída en octubre ha sido la de… ¡Fernando Cabrera! Como ya sabéis, el cálculo lo hacemos contabilizando el número de visitas que recibe cada entrevista durante la primera semana de su publicación, es decir, desde el martes hasta el lunes siguiente.

ClouderOct14def

Así, la voz en castellano de Sheldon Cooper, el personaje más neurótico de The Big Bang Theory, ha ganado el primer duelo de la temporada. Esta victoria demuestra una vez más –recordad que tuvimos a otro actor de doblaje vencedor, David García Vázquez– el tirón de esta profesión que, aunque no atraviesa por su mejor momento en nuestro país, suscita un gran interés entre los seguidores del cine y de la televisión.

El rival de Fernando Cabrera no era fácil; las sinopsis de Ángel Sanchidrián tienen cerca de 140.000 ‘fanses’ en Facebook. Y la cosa no acaba ahí: este “aprendiz de escritor”, como él mismo se define, prepara un nuevo libro sobre la Luisi, un personaje que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que seguro que le dará muchas satisfacciones. Este ha sido el resultado del duelo de cine que nos trajo octubre, veremos qué nos depara noviembre.

Posted by Clouderview on 2 noviembre, 2014 | Posted in Clouder del mes, Entrevistas | Tagged , , , , , , , , | Comment