Clouder Blog

Tu historia tiene una entrevista

Los buenos somos más

“Todos conocemos a algún psicópata” fue el titular que elegimos para la entrevista con el periodista de sucesos Francisco Pérez Caballero. Pues sí, conozco a alguno. Él ponía de ejemplo al autobusero que te ve correr y que, cuando llegas a la puerta, te la cierra en las narices y se va. Le conozco. Y también conozco a la gente que pasa por encima de ti para pillar un asiento en el metro. A los que no tengo el placer de conocer es a los clientes que, como dice nuestro compañero Óscar (el programador de Clouderview) te echan la culpa de algo que ellos mismos han destrozado, pero sí que me he topado con compañeros de trabajo que son especialistas en hacer algo parecido.

Porque, como nos explicó el reportero de Cuarto Milenio, el psicópata no tiene por qué ser un asesino; se conforma con dar por saco, pero sin que haya sangre de por medio. Lo que le pasa es que no tiene empatía y es incapaz de ponerse en el lugar de otra persona. Así que la cosa se pone chunga cuando el psicópata, además, tiene tendencia al crimen: “Se convierte en un asesino muy peligroso”. Y de eso sabe un rato; entre su padre, Francisco Pérez Abellán, y él han escrito más de 30 libros sobre crímenes. Menos mal que nos dejó algo más tranquilos con la frase que escribió en la nube con la que posan todos los entrevistados: “El mal existe, pero los buenos somos más”.

El clouder también coquetea con lo paranormal en el programa de Iker Jiménez. Soy un poco (bastante) escéptica respecto a estos temas. Y si no veo más películas de terror no es porque lo pase mal, sino porque no tengo con quien verlas y sola no me apetece, aunque no me den ni pizquita de miedo… En el vídeo de este making-of salen niños y ascensores, como en El resplandor. Porque he visto pocas pelis del género, pero esta hay que verla; es una obra de arte. Eso sí, mejor en versión original.

Os dejo con un fragmento de la dedicatoria que escribió Francisco Pérez Caballero en el ejemplar que nos regaló de su libro Dossier Negro: “Recuerda que cuando te asomas al abismo, el mal te devuelve la mirada”. Que durmáis bien.

Posted by Sandra on 27 marzo, 2015 | Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , , , , | Comment

Sin fachada

Quedar con una amiga de la infancia y que te cuente cómo le va la vida después de tantos años sin veros y hablaros es algo muy común. Lo que no es tan común es que además te cuente sus proyectos profesionales para un proyecto propio. Así podría resumirse la mañana de sábado que pasamos junto a Aurora Adalid, arquitecta y cofundadora del colectivo Zuloark.

Esta clouder habló claro y sin tapujos de su profesión y los clichés que en ella aún perduran, de los pufos arquitectónicos o de los arquitectos estrella; pero también tuvimos tiempo para hablar de sus referentes, del futuro de la arquitectura y, sobre todo, del Campo de Cebada. Tan interesante nos pareció lo que nos contaba –a los lectores también, puesto que fue la clouder del mes- que decidimos quedar el sábado siguiente en el propio Campo para conocer in situ toda la organización y muchas de las actividades que en este “laboratorio social” se desarrollan.

Después de varias tomas falsas y varias risas, disfrutamos de un aperitivo en el que seguimos hablando como si el lapso de tiempo sin contacto alguno que trascurre de la infancia a la edad adulta prácticamente no hubiese ocurrido, algo que sucede cuando la persona con la que hablas se muestra tal como es, como un edificio sin fachada que deja al descubierto gran parte de lo que esconde.

Posted by Miguel on 13 marzo, 2015 | Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , , | Comment

Clouder del mes de febrero

Ya estamos en marzo, así que ya os podemos anunciar quién ha sido el clouder más leído del mes de febrero. En este nuevo comienzo de año, en Clouderview hemos charlado con Pablo González de Chaves, un ingeniero con ideas frescas e innovadoras, y con Salvi Melguizo, una fisioterapeuta invidente que nos recordó la importancia del buen humor frente a las adversidades. Ambas entrevistas tuvieron un número de lecturas muy similar, pero la más leída en su primera semana de publicación fue la de Pablo. ¡Enhorabuena!

Clouder del mes de febrero

Este joven tinerfeño, que nos recibió en vísperas de marcharese a comenzar una nueva vida en Barcelona, nos presentó su prototipo de moto eléctrica: la DCH1. Además, nuestros lectores descubrieron cuál era el modelo de la moto que pilota Steve McQueen en La gran evasión.

Por otra parte, Salvi Melguizo nos abrió las puertas de su clínica un sábado por la mañana y pudimos conocer a sus dos perras guía: Bimba y Nevi. A tenor del comentario de alguno de nuestros lectores, está claro que su entrevista tampoco pasó inadvertida.

Posted by Clouderview on 1 marzo, 2015 | Posted in Clouder del mes, Entrevistas | Tagged , , , , , | Comment