Ruido residual

Posted by Miguel on 12 diciembre, 2013 | 2 comentarios

Llegamos pronto al hotel, rompiendo el falso mito de la impuntualidad periodística. Miquel Roset llega a la hora acordada y pese a ello se disculpa por habernos hecho esperar. Su disposición para la entrevista es completa desde el principio: nos ayuda a buscar un sitio con luz y poco ruido. Subimos a su habitación, pero la disposición de las luces no nos acaba de convencer a ninguno; propone un sitio apartado en el hall, pero está cerca de los baños y tampoco nos gusta. Finalmente, realizamos la entrevista en una zona del mismo hall, cercana a la recepción, al bar y los ascensores.

Su tono cercano contrasta con el mensaje que pronuncia. Sin dejar de aportar argumentos, datos y ejemplos, es capaz de mirar a los ojos del entrevistador, como un montañero mira el trayecto que le queda para hacer cima, esperando llegar pronto a la cumbre, pero disfrutando del trayecto.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LWcZyNhm6hw

 

No duda en poner de ejemplo a Alemania, por sus gobiernos de coalición, por su concienciación con el medioambiente, por su mentalidad a largo plazo en la lucha contra los residuos. Señala que aquí en España, en la autopista del desarrollo sostenible vamos con las cortas y no duda en demostrar que la senda que propone Retorna ha de ser iluminada.

Conocedor de los impedimentos en su labor del día a día, ni se inmuta cuando unos tacones martillean el suelo impidiendo una grabación limpia. No, él no desespera. Se toma su tiempo y vuelve a explicarse. Tampoco le importa que el hilo musical esté cada vez más alto, ni que los ascensores avisen de su llegada a la planta baja con un constate y sonoro timbre.

Miquel Roset podría ser ese profesor que te enseña una asignatura insufrible de una manera amena. Ese profesor que apuesta por sus alumnos y quiere que éstos aprendan, más allá de las calificaciones, de las trabas administrativas o de las críticas.

Él no se cansa, porque cree en lo que hace y hace lo que quiere.

Posted in Sin categoría | Tagged , , |

2 Respuestas a “Ruido residual”

  1. Óscar dice:

    Muy chula la entrevista

  2. Ana Mary dice:

    Curioso e interesante lo que dice.Me gusta