Conejillo de Indias

Posted by Miguel on 26 diciembre, 2013 | Comentarios desactivados

- Hola, ¿es La Créme Films?, ¿podría hablar con Aarón Melián, por favor?

- Sí, soy yo.

- Hola, soy periodista. Te llamo porque estoy interesado en hacer una entrevista…

- Perdona, lo siento mucho, pero ahora mismo en la productora estamos centrados en publicidad y no necesitamos periodistas.

- No, no. Si te llamo para hacerte una entrevista a ti.

- ¿A mí, por qué?

- Verás, vamos a lanzar una plataforma dedicada exclusivamente a entrevistas (…).

Y así arrancó el trabajo de campo de Clouderview. Aarón J. Melián fue nuestro conejillo de indias; pero al contrario de lo que generalmente pasa con los roedores en los laboratorios, nuestro primer clouder dio unos resultados que superaban cualquier expectativa, poniendo el listón muy alto para futuras entrevistas.

Aarón nos trató con la amabilidad de quien ha sufrido en sus carnes el lanzamiento de un proyecto propio. Tras ofrecernos la oficina de la productora para realizar la entrevista, este director canario, cuya voz suena cercana pero firme, mostró paciencia y cooperación con los periodistas. Pese a que, al principio, sentíamos que estábamos invadiendo su tiempo y espacio de trabajo, Aarón se mostraba comprensivo, como el director que deja que sus actores improvisen bajo el marco fijado del guión. La conversación duró algo más de dos horas, puesto que le explicamos con detalle cada sección e idea del proyecto… Y a cada una de ellas mostraba una sonrisa seguida de un halago.

 

https://www.youtube.com/watch?v=B8Z6XGGPYfE

 

Cuando salimos de la productora aprendimos varias cosas, algunas de ellas sugeridas por Aarón: hemos de advertir al clouder que la entrevista será larga, puesto que hay muchas partes dentro de la misma, o que tenemos que facilitar las preguntas de los tests antes de realizar la entrevista, para así ganar tiempo.

Sin duda alguna, lo que comprendimos es que este proyecto podía salir bien o mal, pero existían más probabilidades de éxito si las personas que elegíamos para contar su historia tenían el perfil de nuestro conejillo de indias: una persona cuya historia no tenga que llenar portadas de periódicos (pese a poder merecerlo), pero que ilustre y entretenga a todos aquellos que preferimos comenzar a leer el periódico por la contra, donde a veces encontramos una historia que nos reconcilia con la sociedad antes de enfrentarnos a los titulares de la portada.

Posted in Sin categoría | Tagged , , , , , |