#Protagonista

Posted by Sandra on 25 diciembre, 2013 | Comentarios desactivados

Llegamos tarde, muy tarde, a nuestra cita (futuros clouders, no os preocupéis, esto no suele pasar); el GPS se volvió loco entre dos rotondas, una especie de Triángulo de las Bermudas, y no hubo forma de salir de ahí en un rato largo. Cuando por fin llegamos a la casa, avergonzados y sedientos, prometimos hacerlo todo muy rápido para recuperar el tiempo perdido.

Pero es que nos encanta el cine y Dany Campos nos trataba tan bien que, al final, entre sorbitos de agua fresca, preguntas, respuestas, anécdotas y películas se nos fue el santo al cielo. Como él también se dedica “a esto” nos ayudó con el audio, no le importó repetir algunas tomas y fue conciso cuando había que serlo. Se implicó tanto que hasta nos recomendó dos clouders, que conoceréis próximamente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=OV4svuiPpUQ

 

La excusa para entrevistarle era La escritura de guion en 1000 tuits (sí, ‘guion’ sin tilde, que la Real Academia Española dice que ya no hace falta, aunque a algunos nos duela verlo), un libro escrito por Dany que repasa los aspectos más importantes del oficio de guionista, pero que, como advierte el autor, no convierte en guionista profesional a quien lo lee. Nosotros ya lo hemos leído y, aunque estamos lejos de escribir un guión, ahora entendemos y nos apasiona todavía más todo lo que tiene que ver con la construcción de las historias que acaban en la gran pantalla.

No queremos destripar el libro, pero el último capítulo está dedicado a la motivación e incluye este tuit: “Escribe aunque falles: el fracaso no existe porque, en la peor de las soluciones, algo vas a aprender”. Y esto es lo que hacemos también nosotros, en Clouderview, escribir, trabajar y, sobre todo, aprender mucho de protagonistas como Dany.

Posted in Sin categoría | Tagged , , , |