El sofá

Posted by Miguel on 20 diciembre, 2013 | Comentarios desactivados

Llegamos pronto para preparar las cosas en el sitio que nos había facilitado el Hotel de las Letras de Madrid. En el piso de debajo de la cafetería, donde los cristales mojados por la lluvia dibujaban siluetas de coches y peatones con prisa, dispusimos varias lámparas junto al sofá donde se sentaría el clouder.

Llegó puntual. Una sonrisa y un firme apretón de manos fueron la respuesta a nuestra presentación en persona. Daniel Grao se acomodó en el sofá y comenzamos la conversación. Nos advirtió de que a veces se enrolla hablando y nos pidió que le cortásemos si era necesario. No hizo falta; su posible defecto no era tal, simplemente se trata de una persona que piensa bien las respuestas antes y mientras las verbaliza.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RUEexUltiDI

 

De mirada limpia, Daniel reconoce que hay millones de matices en las cosas, pero sabe enfocar en lo importante. Se pone serio cuando el tema lo necesita, pero es el primero en reír sin tapujos cuando algo le hace gracia.

Un vistazo al reloj nos avisó de que nos habíamos pasado de tiempo, y aún quedaba la sección de los test. Pese a que le dijimos que podía enviarnos esas respuestas por correo electrónico, insistió en terminar la entrevista.

Al despedirnos, afirmó haberse sentido como en el sofá de su casa; el sofá que horas antes habíamos movido de sitio, habíamos rodeado de lámparas, al que habíamos enfocado con la cámara y desde el que disfrutamos de una buena conversación con un gran actor que no sufre de egotitis.

Posted in Sin categoría | Tagged , , , , , |