Un día en la vida

Posted by Sandra on 24 diciembre, 2014 | Comentarios desactivados

Su canción favorita es A day in the life, de los Beatles; su película favorita, Blade Runner; su libro favorito, La conjura de los necios; y su serie favorita, Los Soprano. Con estos gustos, podríamos estar hablando de alguno de los miembros del equipo de Clouderview, pero no es el caso. Estas preferencias pertenecen a Rafael Matesanz, el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Por mi vinculación al periodismo sanitario, tenía especial interés en conocer y entrevistar a la persona que ha situado a España a la cabeza del mundo en número de donaciones y trasplantes. No obstante, por problemas de agenda, me tuve que conformar con elaborar el guión de la entrevista y con editarla después. Eso sí, dejé a Matesanz en muy buenas manos: los chicos de Clouderview hicieron un gran trabajo –no lo digo solo yo, vean el vídeo– y disfrutaron de la conversación, de la charla sobre gustos comunes y de la oportunidad de levantar, por una vez en la vida, la escultura de Joan Miró con la que se reconoce a los Premios Príncipe de Asturias.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SEjSQcSnEUo

 

De Rafael Matesanz no solo sorprenden sus favoritos, sino también su capacidad para mantenerse en un cargo como el de director de la ONT durante más de dos décadas. Y no lo ha conseguido cayéndole bien a todo el mundo, ni mucho menos, sino haciendo bien su trabajo; algo que, a priori, puede parecer de lo más lógico, pero que no es tan común en ciertas esferas. De hecho, en las fechas en las que publicamos su entrevista, fue criticado por ser la imagen de una campaña publicitaria de un grupo bancario. Poco después se supo que, como condición para hacer el anuncio, pidió que se donara lo que iban a pagarle a la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer).

En esos mismos días tuve la oportunidad de saludar en persona a Rafael Matesanz, durante una entrega de premios. Le dije que era miembro del equipo de Clouderview y en seguida se acordó de la entrevista. Nos animó a seguir así y me confesó que, de vez en cuando, echa un vistazo a la web. Y, aunque habrá quien no se lo crea –mi animadversión hacia ellos es de sobra conocida–, yo también tengo que hacer una confesión: he escrito este post escuchando a los Beatles, para ambientarme. Por hacerlo un día en la vida no pasa nada…

Posted in Sin categoría | Tagged , , , , , , , , , , , , |