Un bicho encantador

Posted by Miguel on 7 diciembre, 2014 | Comentarios desactivados

Llevamos muchas entrevistas, más de treinta; pero seguramente ninguna ha sido tan interrumpida como ésta. Cuando llegamos al piso de Javier Botet, nos confundió con un posible aspirante para alquilar el cuarto que uno de sus compañeros de piso abandonaba, ya que se mudaba. Tras aclarar la confusión, nos ayudó a colocar las cosas necesarias para realizar la entrevista en el salón que le sirvió para el rodaje de su última película.

Una vez que le recordamos que la entrevista duraría más de los 20 minutos que él pensaba, comenzamos una charla que por momentos era torpedeada por llamadas de teléfono o, esta vez sí, la visita de una estudiante Erasmus para ver el cuarto que se alquilaba. Poco a poco, sentimos cómo Botet nos enganchaba con su peculiar humor y su discurso serio y sereno respecto a temas algo más profundos, como si fuésemos engullidos por unos de esos “bichos” a los que da vida en la gran pantalla.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZRsglgtCpV8

 

De la charla corta y rápida que el clouder había entendido en un principio, obtuvimos un material de cerca de dos horas. Tuvimos la sensación de robarle su tiempo, pero Botet parecía despreocupado por ello. Su cercanía y capacidad para hacernos sentir cómodos entre tanto barullo inicial no fue ni la mitad de grande que su envergadura.

Todavía me siguen dando miedo las películas de terror, confieso que no disfruto viéndolas. Conocer a Javier Botet me ha enseñado a recordar –cuando veo una película de este tipo– el gran trabajo que hay detrás de muchos de esos actores que encarnan a los monstruos… Sobre todo, el gran trabajo para interpretar a alguien tan odiable cuando eres una persona tan encantadora como lo es él.

Posted in Sin categoría | Tagged , , , , |