Con consecuencias

Posted by Miguel on 14 diciembre, 2014 | Comentarios desactivados

Todos los clouders hacen un hueco en sus agendas para permitirnos entrevistarlos. En este caso, Juan Carlos Galindo nos esperó hasta bien entrada la tarde (era ya prácticamente de noche cuando comenzamos a charlar) para realizar la entrevista. Retrasó su salida hacia Valencia para atendernos, algo que agradecemos muy mucho porque somos conscientes de lo pesado que puede llegar a ser conducir de noche, llegar tarde a casa y, al día siguiente, trabajar sin haber descansado plenamente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=NpXGXaDBfbc&feature=youtu.be

 

Su entrevista fue la más leída del mes de diciembre, seguramente porque sus explicaciones sobre algo tan complejo y árido como el blanqueo de capitales y los mecanismos que se emplean para ello fueron claros y concisos. Desgraciadamente, son casi innumerables los casos de los que pudo echar mano para ilustrar de lo que hablaba: caso Noos, caso Messi, etc.; así como las noticias relacionadas con la banca española que salpican cada día las portadas de los periódicos.

Lamentablemente, no a todo el mundo le gustó que dijese aquello que la mayor parte de la ciudadanía piensa, sumado a que, en este caso, lo dijo alguien que conoce bien los temas de los que habla. Días después de la publicación de su entrevista, el que fuera presidente ejecutivo del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (Inblac) presentó su dimisión a la Junta Directiva. Pero eso es otra historia que ya os contaremos con más detalle.

Posted in Sin categoría |