Arte sin paparruchas

Posted by Sandra on 25 diciembre, 2014 | Comentarios desactivados

Una de las preguntas que nos suelen hacer los lectores de Clouderview es de dónde sacamos a los clouders. Pues bien, algunas de las historias que nos inspiran las entrevistas nos las cuentan amigos, conocidos u otros clouders; otras se nos ocurren por pura curiosidad; y otras nos las encontramos de casualidad, navegando en internet, pasando las páginas de los periódicos o leyendo hasta las etiquetas del champú. Muchas son una combinación de todo lo anterior.

La curiosidad hizo que nos topáramos con José Luis Serzo por casualidad. Queríamos conocer a algún artista contemporáneo porque, como él dice, “la gente estudia hasta los impresionistas, pero se queda ahí y parece que, más allá del impresionismo, todo es una gran paparruchada”. Así que nos pusimos a buscar coetáneos dotados para el arte y dimos con un artículo que recopilaba a los diez artistas clave de 2014. Serzo era uno de ellos y le elegimos porque la imagen que acompañaba a su nombre era pura magia, sin desmerecer al resto. Además, en el cuadro estaba escrita la frase ‘La historia más bella jamás contada’, ¿cómo resistirse?

 

http://youtu.be/RCeomDk3c1Q

 

Serzo afirma que intenta bajar al arte de su pedestal. De hecho, su obra se puede ver a través de su página web y su Facebook. Nosotros tuvimos más suerte, la vimos en el garaje desde el que crea sus mundos fantásticos y que comparte con otros dos artistas. En ese taller cercano a la Plaza de España de Madrid es imposible sentirse solo; el espacio que ocupa Serzo está plagado de los personajes que el artista imagina y plasma en pinturas, esculturas y cualquier tipo de soporte que se le ocurra.

Y hay un personaje que se le parece muchísimo, un tipo pelirrojo, tocado con un gorro de piloto, que quiere volar con una cometa… Se llama Blinky Rotred y es el álter ego de Serzo. Ambos defienden la revolución del corazón –cada uno a un lado del espejo–, “aquella en la que el individuo desarrolla su propio camino con todo el amor del mundo y, sobre todo, con amor propio, sin buscar la aprobación fuera”. El artista cree que esta revolución cambiaría radicalmente la sociedad, la haría más equilibrada, bella, justa y verdadera. Nosotros estamos convencidos de que solo con que fabricara en serie su casco productor de optimismo, otro gallo cantaría…

Posted in Sin categoría | Tagged , , , , , |