Sin fachada

Posted by Miguel on 13 marzo, 2015 | Comment

Quedar con una amiga de la infancia y que te cuente cómo le va la vida después de tantos años sin veros y hablaros es algo muy común. Lo que no es tan común es que además te cuente sus proyectos profesionales para un proyecto propio. Así podría resumirse la mañana de sábado que pasamos junto a Aurora Adalid, arquitecta y cofundadora del colectivo Zuloark.

Esta clouder habló claro y sin tapujos de su profesión y los clichés que en ella aún perduran, de los pufos arquitectónicos o de los arquitectos estrella; pero también tuvimos tiempo para hablar de sus referentes, del futuro de la arquitectura y, sobre todo, del Campo de Cebada. Tan interesante nos pareció lo que nos contaba –a los lectores también, puesto que fue la clouder del mes- que decidimos quedar el sábado siguiente en el propio Campo para conocer in situ toda la organización y muchas de las actividades que en este “laboratorio social” se desarrollan.

Después de varias tomas falsas y varias risas, disfrutamos de un aperitivo en el que seguimos hablando como si el lapso de tiempo sin contacto alguno que trascurre de la infancia a la edad adulta prácticamente no hubiese ocurrido, algo que sucede cuando la persona con la que hablas se muestra tal como es, como un edificio sin fachada que deja al descubierto gran parte de lo que esconde.

Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , , |

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.