Los buenos somos más

Posted by Sandra on 27 marzo, 2015 | Comment

“Todos conocemos a algún psicópata” fue el titular que elegimos para la entrevista con el periodista de sucesos Francisco Pérez Caballero. Pues sí, conozco a alguno. Él ponía de ejemplo al autobusero que te ve correr y que, cuando llegas a la puerta, te la cierra en las narices y se va. Le conozco. Y también conozco a la gente que pasa por encima de ti para pillar un asiento en el metro. A los que no tengo el placer de conocer es a los clientes que, como dice nuestro compañero Óscar (el programador de Clouderview) te echan la culpa de algo que ellos mismos han destrozado, pero sí que me he topado con compañeros de trabajo que son especialistas en hacer algo parecido.

Porque, como nos explicó el reportero de Cuarto Milenio, el psicópata no tiene por qué ser un asesino; se conforma con dar por saco, pero sin que haya sangre de por medio. Lo que le pasa es que no tiene empatía y es incapaz de ponerse en el lugar de otra persona. Así que la cosa se pone chunga cuando el psicópata, además, tiene tendencia al crimen: “Se convierte en un asesino muy peligroso”. Y de eso sabe un rato; entre su padre, Francisco Pérez Abellán, y él han escrito más de 30 libros sobre crímenes. Menos mal que nos dejó algo más tranquilos con la frase que escribió en la nube con la que posan todos los entrevistados: “El mal existe, pero los buenos somos más”.

El clouder también coquetea con lo paranormal en el programa de Iker Jiménez. Soy un poco (bastante) escéptica respecto a estos temas. Y si no veo más películas de terror no es porque lo pase mal, sino porque no tengo con quien verlas y sola no me apetece, aunque no me den ni pizquita de miedo… En el vídeo de este making-of salen niños y ascensores, como en El resplandor. Porque he visto pocas pelis del género, pero esta hay que verla; es una obra de arte. Eso sí, mejor en versión original.

Os dejo con un fragmento de la dedicatoria que escribió Francisco Pérez Caballero en el ejemplar que nos regaló de su libro Dossier Negro: “Recuerda que cuando te asomas al abismo, el mal te devuelve la mirada”. Que durmáis bien.

Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , , , , |

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.