Tiempo mágico

Posted by Sandra on 10 septiembre, 2015 | Comment

Solemos decir a nuestros clouders que necesitamos estar con ellos alrededor de una hora; pues es mentira. Seré sincera y admitiré que casi nunca (quizá solo lo hemos conseguido en tres ocasiones en las más de 60 entrevistas que llevamos) cumplimos el horario. Siempre nos pasamos: charlamos un poquito al principio con los entrevistados, aceptamos el café que algunos nos ofrecen, comenzamos a hacer preguntas y surgen otras nuevas, decimos que ya hemos acabado pero seguimos formulando más preguntas e interesándonos por sus historias… y hay días que terminamos yendo a tomar algo con el clouder para seguir hablando.

Eso fue lo que pasó cuando entrevistamos al mago Felipe Otero. Estuvimos con él cerca de tres horas, un par de ellas trabajando y casi otra en un bar. Felipe nos abrió la puerta de la sede del Círculo Mágico de Madrid, que no tiene nada que ver con Hogwarts –el cole de Harry Potter–, pero al que solo pueden entrar aquellos que pasan el examen de magos y algunos afortunados muggles (seres humanos que no tienen ninguna habilidad mágica) como nosotros.

¿Y por qué estuvimos tanto tiempo allí? Porque nos encanta la magia y una buena conversación tanto como a Felipe. Nos sorprendió con varios trucos durante la entrevista y nosotros le hicimos infinidad de preguntas que respondió abiertamente. Eso sí, no caímos en el error de preguntarle “¿cómo se hace?” porque nos gusta dejarnos ilusionar. Creo que uno de los primeros juegos de manos que presencié cuando era pequeña fue el que hace mi abuelo con una cuerda, y todavía no le he pedido que me explique dónde está el truco.

Total, que después de la entrevista no queríamos robarle más tiempo, pero nos invitó a una caña y somos incapaces de decir que no a una cerveza fresquita en buena compañía. Y ese rato extra que pasamos con él fue quizá más mágico que todo lo anterior porque, si al entrevistado le apetece ir a un bar con el entrevistador después de dos horas de interrogatorio, significa que ha estado a gusto, y eso nos hace muy felices. Por cierto, tuve el Magia Borras y no fui capaz de pasar de los trucos más básicos, pero seguiré sacando caramelos de las orejas de mis sobrinas hasta que me pidan que corte el rollo.

Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , , , , |

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.