Pleased to meet you

Posted by Miguel on 6 noviembre, 2015 | Comment

La mayoría de los que salen en programas de televisión o de radio suelen decir que son muchas las personas que se le acercan como si los conociesen de toda la vida. Es cierto que la compañía de un rostro y oír la misma voz durante la comida o los quehaceres domésticos llevan al espectador o al oyente a pensar que conocen al interlocutor. Pese a conocer a Xosé Castro por su diferentes participaciones televisivas o radiofónicas, no nos tomamos dicha confianza… pero nos hizo sentir como en nuestra propia casa.

Nos recibió en su salón, donde una pared llena de libros y discos reflejaba la voracidad cultural del clouder. La simpatía de Xosé es proporcional a la humildad con la que explica temas tan poco atractivos -para algunos- como los relacionados con la lingüística o la traducción. Sabe hacer entretenido un discurso didáctico y pragmático.

Las tablas de Xosé ante la cámara facilitaron, sin duda alguna, la grabación de las diferentes píldoras de vídeo que conforman la entrevista, aunque tuvo sus dudas a la hora de elegir sus favoritos. Al final, como nos pasa muchas veces, estuvimos más tiempo del acordado realizando la entrevista; en este caso, no fue por las interrupciones o las dudas a la hora de responder, sino porque Xosé nos permitió robarle más tiempo del estipulado y nosotros estábamos encantados de poder conocerle en persona.

Posted in Entrevistas, Making-of | Tagged , , , |

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.